28.11.11

WE LOVE MAD MEN










 Creo que a las mujeres nos gusta más la ropa de hombre que a muchos de ellos. Nos encantaría verlos variar y crear un estilo con impronta propia, pero por lo general recurren a lo clásico por miedo. Son mucho menos jugados y más vergonzosos que nosotras y es por eso que siempre terminan usando siempre lo mismo. Me cansé de ver chicos uniformados de DC para poder ser "cool" y parecer skaters (los verdaderos riders SI tienen estilo, ya lo voy a hablar en un futuro post). Me cansé de ver hombres jóvenes con jean y remera Levi´s. Chicos nadie se va a reir de ustedes porque se vistan diferente, y si lo hacen es porque ellos mismos no se animan a cambiar.
Yo siempre pienso en la situación boliche, si están todos iguales, por qué me va a interesar un pibe más que otro? Si son un fucking ejército de personas idénticas! Lo digo siempre, me llama mucho más la atención alguien que destila personalidad con su outfit que una cara bonita, cuándo lo van a entender!
Igualmente, la psicología ya se encargó de estudiarlo, en materia de compras, los hombres son completamente diferentes a nosotras. Son lo que les llaman "cazadores", ellos ven algo y entran a comprarlo, no siguen buscando alternativas. Es por eso que las marcas les venden lo que quieren, simplemente con ponerlo en la vidriera basta para que ellos entren buscando específicamente lo que está luciendo el maniquí.
Para ofrecer una opción diferente pero sin romper muchos esquemas en cuestión morfológica (los modelos de las prendas son similares a los que encontramos en tiendas más tradicionales), les muestro la colección SS´12 de Felix. El sistema de conjunto, las estampas y colores que utilizan crean una identidad cool y lúdica que me fascina. Son prendas tradicionales con un giro interesante, ideal para que los que todavía no se animan a un total look de Felix puedan intercalar prendas con las de su propio guardarropas e imprimir un sello personal.
La semana pasada estuvimos con mi amigo Wilmer en el local de Alcorta y compramos de todo! Y lo más importante, tiene la actitud y sabe llevar las prendas, que es lo que marca la diferencia. Están barbaras las fotos amiguitou :)

Buen comienzo de semana, ya sé que es un bajón después del finde largo, pero al menos hay un día menos!
Mua!

10 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente con TODO. En el verano me hice un viaje a Londres para estudiar y me enamore de los ingleses ! No solo porque son muuuuuuy lindos, sino porque no tienen miedo de arriesgar. Tambien porque la moda de alla es diferente, le ofrecen otras cosas. Pero me enamoro ver un chico con chupin, camisa a cuadros y montgomeri. O sombreros. Eso enamora mas !

    ResponderEliminar
  2. es cierto que a los hombres nos cuesta mas jugarnos con las prendas de vestir, pero hasta hace poco la oferta de ropa masculina era mucho mas reducida y toda similar! recien hace un par de años hay variedad.
    te propongo un ejercicio de estadistica simplisimos, anda a un shopping y conta cuantas tiendas hay de oferta de ropa masculina y cuantas de ropa masculina. Luego fijate cuantas de esas tiendas tienen mas de 5 años de antiguedad!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. sorry, en mi post anterior queria decir tiendas de ropa femenina y masculina..

    ResponderEliminar
  4. Wow me encanta el debate! Es muy cierto que la oferta de ropa masculina es muy acotada y más hace unos años. Lo que sí podemos cambiar es la forma de usar las prendas y los conjuntos que armamos. Por ejemplo, agarrás el jean más común que tengas y lo hacés bermuda, te ponés una linda camisa manga larga arremangadita y unas zapas vintage y voilá tenés un toque diferente sin necesidad de prendas espectaculares.
    Yo también amo los shoppings, pero hay tantas marcas allá afuera que merecen atención! Y por lo general, las que encontramos en los centros comerciales tienden a ser las más clásicas para poder abarcar un grupo más extenso de gente.
    Asique ahora que tenemos más oferta y más libertad de mente, a arriesgarse!
    Mil gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Flopi, y es verdad, estamos cansadas del que va a lo seguro, se reflejan así en todos los aspectos. Leemos por lko que te pones como te comportas en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Me muero si veo algún tipo vestido así por la calle.
    Primero: salgo corriendo y le pido casamiento.
    Segundo: le saco una foto.
    Tercero: bue, no hay tercero :p jajajaja
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  7. Esta copado el look. Sos una grosa. Pero coincido con que no es facil conseguir cosas para armar un sistema de conjunto distinto al propuesto por las marcas mas clasicas. Y como "cazador" estaría bueno que la búsqueda sea algo más sencilla.

    Buen post!

    ResponderEliminar
  8. Genia Flooor! Me encanta tu blog diva va tomando forma y esta genial. Guille facherisimo!

    ResponderEliminar
  9. Lo unico que voy a decir: PASAME YA EL NUMERO DE ESE BOMBONNNNNN! jajaja que caño sos guille! Me copo el look, pero es muy dificil que los hombres se animen, aunque no lo creas tienen mas prejuicios que nosotras! INSEGURIDAD POR MIL.
    (QUEREMOS POST MAS SEGUIDOS, aflojale al twitter y focus on blog) te quieroo!

    ResponderEliminar