25.11.11

MR. AVANT GARDE









En diseño, hay gente que tiene un sexto sentido. Es el que permite que realicen prendas extraordinarias, impensadas por el resto de los mortales. Estos son los creadores de la vanguardia, que está a años luz de la moda. Son creadores de arte, de inspiración para otras personas, de revolución textil y de diseño.
A raíz de este tema, quería contarles del proyecto Sr. Amor, que fue impulsado por el Ejército de Salvación para promover su causa caritativa y crear conciencia desde un plano diferente. Con la única herramienta con la que cuentan, que es ropa donada por la gente, renombrados diseñadores fueron encomendados la difícil tarea de crear una mini colección con sello propio y de vanguardia. El resultado fue excelente.
Esta movida de conciencia social, fashion y marketing es un claro ejemplo de cómo podemos utilizar la “anti-moda” para crear piezas únicas que sirven como vehículo para colaborar con un gran proyecto solidario. El tema es ver más allá de las prendas. Tomar inspiración de las cosas más insólitas y tener visión para poder vaciarles el contenido social y estético que tenían (cuando eran prendas de “moda”) y crear algo completamente diferente. La moda es éterea y cíclica, pero la podemos manejar a nuestro gusto si nos lo proponemos.

Qué les pareció el proyecto y las fotos?

Besouu

PH: Ay Not Dead, Sr. Amor, Bandoleiro, Tramando.

3 comentarios:

  1. Altas fotos! Tenemos que hacer un art attack con ropa.
    Se venden los modelitos?

    ResponderEliminar
  2. Brillante!! Iba a comentar re colgado que algunas prendas parecen salidas de la película Watchmen. OJO, lo digo en un buen sentido. Buenísimo el concepto de la campaña <3

    ResponderEliminar