16.11.11

MAKE THE DIFFERENCE











La identidad es algo propio de las personas y cosas que nos hace únicos, diferenciables y especiales. Las marcas también tienen su identidad y es, creo yo, su capital más importante como empresa. A partir de la definición del estilo que quieren adoptar y a quiénes se van a dirigir, pueden crear infinidad de prendas y looks sin perder su esencia propia.
Pensemos en cuantos diseñadores independientes no logran prosperar porque únicamente ponen énfasis en el producto que hacen, mientras que lo más importante es pensar en nuestros potenciales consumidores de esas prendas. Tenemos que crear una identidad marcaria que atraiga a quienes nos estamos dirigiendo y que a la vez logre un sentido de identificación con la marca y sus valores. Esto va a hacer que quieran comprar nuestra marca y no otra, y hasta pagar mucho más de lo que lógicamente deberían costar las prendas.
Para lograr destacarse hay que crear un nuevo estilo o bien mezclar estilos ya existentes de una manera innovadora. Ese es el caso de UNIF una marca que a mi parecer supo crear una identidad muy sólida con estilo jipi neo punk y no solamente con sus prendas, sino con todo lo que comunica. Los modelos, las poses, los escenarios hacen que nos "compremos la historia" y queramos ser parte de ella. Por eso, no sólo a futuros diseñadores sino a todos en general, si quieren trascender y salir de lo común tienen que dejar de hacer cosas comunes y tomar riesgos. Al fin y al cabo el que no arriesga no gana, no?!

Estoy entrando medio en crisis con mi gran amor, las ferias americanas. El otro día fui a una enoorme y no conseguí nada vintage que valga la pena. Hay veces que me dan ganas de meterme en los placards de las viejas y robarles esas cosas flasheras geniales que se ponen. Derrapé.

Escribanme, comentenme, bardeenme jajaja al menos para saber que alguien me leyo :P
C ya!

6 comentarios:

  1. Sos una genia. Te quiero y me encanta tu nuevo emprendimiento.
    En cuanto a este post: altas fotos y.. RIOT (snif)

    ResponderEliminar
  2. Big like this! y mirá que me encuentro que yo tenía un blog.

    ResponderEliminar
  3. Va creciendo el blog! Me encanta.
    Las fotos son GENIALES, a mi que me copa la fotografia me llamaron mucho la atención de lo buenas que son. Creo que la gráfica de las marcas de ropa es muuy importante, porque es el primer amor que tenemos con la marca, lo que te entra por los ojos..
    El publico quiere ver fotos de tus creaciones!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. me super like!vas a llegar muy lejos Diva in the top of the moon with a falcon!
    love u garota de ipanema!

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo! el tema de la identidad y la historia que uno quiere contar es lo primero q se tiene q plantear antes de crear una coleccion o lo q sea... estas imagenes lo reflejan perfectamente! me enamore de cada outfit y la actitud de los modelos esgenial!
    besooo y doy señales de q lei todo lo q escribiste :) jeje

    ResponderEliminar
  6. Alucinantes fotografías. A mi me pasó lo mismo en una feria americana en Congreso pero bueno, no hay que decaer, a veces se encuentran cosas y a veces no.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar